Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil

Cemig licitará con Vale para mantener plantas

La situación financiera de la estatal brasileña dificulta la posibilidad de participar sola en la subasta de cuatro plantas hidroeléctricas.

Temas:

Cemig ha luchado para mantener el control de las centrales eléctricas que representan más del 40% de los ingresos. Cemig ha luchado para mantener el control de las centrales eléctricas que representan más del 40% de los ingresos.
Cemig ha luchado para mantener el control de las centrales eléctricas que representan más del 40% de los ingresos.

Companhia Energetica de Minas Gerais, Cemig, la endeudada empresa de energía brasileña, busca mantener el control sobre cuatro plantas hidroeléctricas en una subasta programada para mañana.

La empresa estatal se unirá al gigante minero de Brasil Vale, S.A. para presentar ofertas a través de su empresa conjunta, Aliança Geração de Energia, según el presidente ejecutivo de Cemig, Bernardo Salomao de Alvarenga.

Cemig ya opera las cuatro plantas y la subasta sigue a meses de disputas legales mientras trabajaba para renovar las licencias de operación para tres de ellos.

Aunque la empresa de servicios públicos afirmó que tenía derecho a prorrogar los plazos por 20 años, el Gobierno rechazó la demanda y en su lugar espera recaudar hasta $3 mil 500 millones vendiéndolas.

“Cemig no puede ir sola a la subasta ya que se encuentra en una situación financiera crítica”, dijo Alvarenga en una entrevista telefónica desde Belo Horizonte.

“Aliança es financieramente fuerte y puede obtener fondos sin ningún problema, así que si gana algunas plantas hidroeléctricas en la subasta, mantendremos al menos una participación en ella”.

Cemig controla una participación de 45% en Aliança, mientras que Vale tiene un 55%. Brasil subastará mañana las centrales de Sao Simao, Jaguara, Miranda y Volta Grande, que tienen una capacidad total de 3 gigavatios y representan más de 40% de los ingresos de Cemig en generación de energía.

Cemig ha luchado para mantener las centrales eléctricas. Acudió a los tribunales varias veces para renovar las licencias, y luego propuso una posesión conjunta con el gobierno federal.

La empresa solicitó a la Corte Suprema la semana pasada que pospusiera la subasta por 15 días para ganar más tiempo para negociar con el gobierno, según Alvarenga. “Todavía es posible que haya algunas vueltas y vueltas en la subasta”, dijo Henrique Peretti, analista de servicios públicos en Latinoamérica para JPMorgan Chase & Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código