Centroamérica y UE confían en que consultas desbloqueen acuerdo

11:49 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -Centroamérica y la Unión Europea (UE) han emprendido una etapa de consultas políticas para desencallar los últimos detalles pendientes de la negociación de un acuerdo de asociación, y cumplir así con el objetivo de cerrar el pacto antes de la cumbre euro-latinoamericana del 18 de mayo en Madrid.

"Centroamérica llegó hasta aquí. Ya no podemos dar más a Europa", indicó el ministro costarricense de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, a través de la red social Twitter antes de partir hoy de Bruselas, donde los negociadores de ambas partes mantuvieron diez días de agotadoras sesiones de trabajo.

Las negociaciones técnicas sobre comercio concluyeron anoche en la capital belga y, aunque aún no se ha decidido dónde y cuándo se reanudarán, las partes fijarán sus próximas discusiones "lo antes posible" para llegar a tiempo a la cumbre de Madrid, según indicaron a Efe fuentes europeas.

Centroamérica espera el próximo lunes una respuesta de la UE para convocar la próxima reunión.

Las partes han acordado que a partir de este momento las discusiones se lleven adelante a nivel de jefes negociadores, ministros e, incluso, presidentes.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duro Barroso, podría intervenir en ellas, en tanto que su homólogo de Costa Rica, Óscar Arias, ya ha mostrado su disposición de colaborar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...