Centroamericanos celebraron primera ronda para dar forma a Unión Aduanera

Centroamérica concluyó hoy la primera ronda para dar forma a la Unión Aduanera, luego de cinco días de conversaciones que se centraron en el etiquetado de los productos, las reglas de origen, la apertura arancelaria y la composición de prod
La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE). La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE).
La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE).

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Centroamérica concluyó hoy la primera ronda para dar forma a la Unión Aduanera, luego de cinco días de conversaciones que se centraron en el etiquetado de los productos, las reglas de origen, la apertura arancelaria y la composición de productos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, indicó en un escueto comunicado que en la ronda participó el personal técnico de los países miembros del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, así como funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Quijano anunció que la próxima ronda del proceso se realizará también en ciudad de Panamá, entre los próximos 7 y 11 de octubre, con la participación de los viceministros de las carteras de Comercio.

En este primer encuentro se reunieron los representantes del Grupo Técnico Arancelario, el Grupo Técnico de Reglas de Origen, Alimentos y Bebidas, Medicamentos y productos afines, y los Directores de Integración Económica y Directores de Aduanas.

La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...