Centroamericanos celebraron primera ronda para dar forma a Unión Aduanera

Centroamérica concluyó hoy la primera ronda para dar forma a la Unión Aduanera, luego de cinco días de conversaciones que se centraron en el etiquetado de los productos, las reglas de origen, la apertura arancelaria y la composición de prod
La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE). La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE).
La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE).

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Centroamérica concluyó hoy la primera ronda para dar forma a la Unión Aduanera, luego de cinco días de conversaciones que se centraron en el etiquetado de los productos, las reglas de origen, la apertura arancelaria y la composición de productos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, indicó en un escueto comunicado que en la ronda participó el personal técnico de los países miembros del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, así como funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Quijano anunció que la próxima ronda del proceso se realizará también en ciudad de Panamá, entre los próximos 7 y 11 de octubre, con la participación de los viceministros de las carteras de Comercio.

En este primer encuentro se reunieron los representantes del Grupo Técnico Arancelario, el Grupo Técnico de Reglas de Origen, Alimentos y Bebidas, Medicamentos y productos afines, y los Directores de Integración Económica y Directores de Aduanas.

La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación en vigor con la Unión Europea (UE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...