Cepal pide a América Latina impulsar pactos para fomentar igualdad

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pidió hoy a los países de la región que impulsen y lleguen a acuerdos para fomentar la igualdad social.
Según explicó Bárcena, tanto 'Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor'. Según explicó Bárcena, tanto 'Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor'.
Según explicó Bárcena, tanto 'Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor'.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pidió hoy a los países de la región que impulsen y lleguen a acuerdos para fomentar la igualdad social.

En un seminario internacional sobre desarrollo celebrado en Brasil, con la presencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que "dibujar los colores del futuro de nuestra región ha de reconocer que la igualdad debe ser el principio ético normativo primordial y el objetivo último".

Uno de los objetivos actuales de la Cepal en América Latina y el Caribe es promover pactos sociales y fiscales para consolidar la igualdad, diversificar la economía y mejorar el impacto distributivo de las políticas públicas, según sus documentos.

El seminario se realizó con motivo del décimo aniversario de la fundación del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) de Brasil, que analizó el modelo económico brasileño, los avances en el área social y los efectos de la crisis.

Según explicó Bárcena, tanto "Brasil como América Latina pueden crecer más y mejor, para lo cual el paradigma hoy debe ser igualar para crecer y crecer para igualar", por lo que pidió un "cambio estructural" que permita llegar y alcanzar los pactos para la igualdad social.

Para la secretaria ejecutiva de la Cepal, "la desigualdad conspira contra el desarrollo, contra la seguridad, contra la inversión, contra todo", por lo que defendió una mayor inversión en educación e investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...