Cepal cuantifica daños por cambio climático en Centroamérica

8:38 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP).- Hasta el 2010 Centroamérica ha registrado pérdidas superiores al 54% del producto interno bruto de los siete países de la región a causa del cambio climático, reveló la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Los costos por las afectaciones en los ámbitos agrícolas, de recursos hídricos, de biodiversidad y por huracanes, tormentas tropicales e inundaciones, podría ascender a 73 mil millones de dólares, afirmó el martes la experta en cambio climático de la CEPAL, Julie Lennox.

Centroamérica ha registrado 248 eventos extremos mayores entre 1930 y el 2008, hay muchos otros eventos de menor escala que no han sido valorizados, dijo Lennox al presentar en la capital salvadoreña el estudio La Economía del Cambio Climático en Centroamérica iniciado hace dos años con ayuda de 80 investigadores.

Advirtió que por el cambio climático, en la región va aumentar la intensidad de los huracanes y tormentas tropicales y estimó que en un escenario de bajas emisiones esto pude aumentar un mínimo del 5%, pero señaló que con un escenario de altas emisiones aumentaría hasta un 10%.

La experta se refería a emisiones globales de carbono y otros gases que inciden en el efecto invernadero. "Va a ver un impacto en toda Centroamérica, sabemos que es una zona muy afectada, no solo la costa atlántica que es donde pegan (la mayoría de huracanes), sino porque jalan toda la humedad del Pacífico y a veces afecta toda la región'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...