Cepal advierte de desaceleración en América Latina por dificultades externas

Así lo señala el organismo regional de Naciones Unidas en un comunicado en el que anuncia que el próximo 2 de octubre dará a conocer en su sede central, en Santiago de Chile, el "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió hoy de que las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países.

Así lo señala el organismo regional de Naciones Unidas en un comunicado en el que anuncia que el próximo 2 de octubre dará a conocer en su sede central, en Santiago de Chile, el "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012".

El informe, que será presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, resume la situación macroeconómica actual de los países de la región e incluye perspectivas de crecimiento para 2012 y 2013.

En sus últimas previsiones, dadas a conocer en junio, la Cepal señaló que en los tres primeros meses de 2012 las economías de la región habían moderado la desaceleración registrada durante el segundo semestre de 2011, y mantuvo su previsión de crecimiento en el 3,7% para este año. Ahora, sin embargo, advierte de que "las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países".

En 2011, el producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe registró un alza del 4,3%.

Ayer, lunes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció por su parte, sin precisar cifras, una nueva rebaja de las previsiones de crecimiento mundial que maneja el organismo, al prever una expansión "algo más débil" de lo prevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...