Chakib Jelil es nombrado presidente de OPEP

2:00 p.m. - VIENA, Austria (EFE).- El ministro de Energía y Minas de Petróleo, Chakib Jelil, fue designado hoy en Viena presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por un año, a partir del 1 de enero de 2008.

La decisión se adoptó en la 145 conferencia ministerial de la OPEP celebrada este martes en el secretariado de esta organización que controla cerca del 40% de la producción mundial de crudo y unos dos tercios de las exportaciones petroleras en el planeta.

El ministro argelino sustituirá en la presidencia a su homólogo emiratí, Mohamed bin Dhaen Al Hamli, cuyo mandato expira el 31 de diciembre, mientras que el ministro del sector de Angola, Desiderio da Graca Verissimo e Costa, ocupará la vicepresidencia e turno el próximo año.

Nacido en 1939 y doctorado en ingeniería petrolera en Estados Unidos, Jelil trabajó, entre otros, para el Banco Mundial como asesor y director de la Unidad de Energía para América Latina, antes de ser nombrado ministro en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...