Chávez: Gobierno no tiene previsto intervenir otros bancos

8:22 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez dijo que no está en los planes del gobierno intervenir otros bancos y desmintió que el sistema financiero del país esté en crisis.

"No hay, en verdad... ninguna razón para que ningún ahorrista tenga que salir corriendo a su banco a sacar su dinero, asustado de que Chávez va a acabar con los bancos, no'', dijo el mandatario en un discurso televisado el sábado por la noche.

"No tengo planes de intervenir ningún banco, lo he dicho, la intervención al banco Federal fue obligante, según la ley, un mandato de la ley para proteger precisamente a los ahorristas, están protegidos, tiene garantizados sus ahorros'', expresó.

La declaración de Chávez se produjo horas después que su vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, denunció la existencia de una "campaña que busca desestabilizar al país''.

Jaua, acompañado del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, entre otros directivos de bancos privados, denunció la existencia de una campaña de rumores que estaría estimulando retiros masivos de depósitos para generar una crisis bancaria y la caída del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...