Chávez y Morales firman acuerdo

1:56 p.m. - CARACAS, Venezuela(EFE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, firmaron hoy un convenio para crear una empresa mixta que explote los yacimientos de hierro bolivianos de Mutún, uno de los mayores del mundo.

El acuerdo contempla el levantamiento allí de un complejo de instalaciones para concentrar el mineral, reducirlo y tratarlo en una acería que producirá "planchones" para el mercado interno boliviano. El documento fue firmado durante el programa dominical ¡Aló Presidente!, momentos antes de que Morales se trasladara al aeropuerto para regresar a Bolivia.

En el mismo acto se firmó también la carta de intención para instalar en Cochabamba (Bolivia) un complejo petroquímico binacional que explote las reservas de gas que allí existen.

Además, suscribieron otra carta para el desarrollo de dos plantas de cemento de capital mixto y otra para implementar varios proyectos forestales, también en Bolivia.

Morales llegó ayer a Puerto Ordaz, 720 kilómetros al sureste de Caracas, para reunirse con Chávez. Ambos gobernantes dialogaron hasta la madrugada de hoy, según el mandatario venezolano, y pasaron revista a numerosos asuntos de orden político, económico y social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...