Chávez: Venezuela será en 10 años primer exportador mundial de petróleo

Chávez dijo que Venezuela posee las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.
Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la OPEP. Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la OPEP.
Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la OPEP.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, previó hoy, 27 de diciembre, que su país puede volver a ser en un lapso de diez años el primer exportador mundial de petróleo por su aumento de producción y porque, a su juicio, le "corresponde" al poseer las mayores reservas probadas y certificadas del mundo. 

"Dentro de poco seremos quizás el segundo y dentro de unos, yo calculo que diez años, pudiéramos estar en el primer lugar, otra vez, de los exportadores del mundo", dijo el mandatario durante un acto de entrega de viviendas transmitido en una cadena obligatoria de radio y televisión. 

El gobernante recordó que Venezuela fue "el primer exportador de petróleo de este mundo, el que más exportó petróleo, en mayor volumen, desde 1925" hasta "1970 casi". 

Chávez subrayó que Venezuela posee las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados en la rica Faja del Orinoco. 

El pasado 19 de diciembre, Chávez aseguró que en 2012 Venezuela dará "un salto en petróleo" al incrementar su producción desde los 3 millones de barriles actuales a los 3,5 millones de barriles diarios. 

Venezuela es actualmente el quinto exportador y productor mundial de petróleo con alrededor de 3 millones de barriles, según el Gobierno, y de 2.5 millones, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una cifra que varía por el tipo de crudo que se contabiliza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...