Chávez llama a activar mecanismos frente a crisis

Chávez abordó el tema en el comienzo de su encuentro trimestral con Lula. Chávez abordó el tema en el comienzo de su encuentro trimestral con Lula.
Chávez abordó el tema en el comienzo de su encuentro trimestral con Lula.

2:20 p.m. - MANAUS, Brasil (AP). -El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió en Brasil que la crisis financiera en Estados Unidos es como "cien huracanes desatados" y afectará a todos los países del mundo, incluidos los latinoamericanos.

Señaló ante periodistas que "mientras se hunde el neoliberalismo" se debe activar mecanismos regionales para contrarrestar el impacto, acelerando la puesta en marcha del Banco del Sur.

Chávez afirmó también que espera que el precio del petróleo se "estabilice" entre 80 y 95 dólares por barril como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Al llegar a la ciudad amazónica de Manaus para un encuentro con su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, Chávez aseguró que la crisis es una señal de "fracaso" del capitalismo, y urgió a los países a desmarcarse la economía norteamericana.

"El financiamiento se va a poner difícil y eso pudiera afectar el crecimiento de los países de América Latina", declaró Chávez. "Por otra parte los precios de las materias primas pudieran venirse abajo, es muy temprano para que nadie diga que esto no lo va a afectar. Es un huracán, más que cien huracanes desatados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...