Chávez amenaza a empresas que aumenten precios

6:12 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó el domingo con intervenir las empresas que aumenten precios, en lo que muchos venezolanos ven como un esfuerzo inútil para frenar una inflación de más del 10% y en momentos en que el país enfrenta una devaluación monetaria.

Chávez negó que su decisión adoptada la semana pasada de devaluar la moneda venezolana por primera vez en cinco años generaría una gran alza en los precios al consumidor, al afirmar que los dueños de tiendas al menudeo que incrementen los precios corren el riesgo de perder sus negocios.

"No hay ninguna razón para que nadie esté subiendo los precios", dijo Chávez en su programa de radio, donde pidió a sus simpatizantes a que "denuncien al especulador públicamente, para que nosotros intervengamos a cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste al juego de la burguesía especuladora".

La decisión de Chávez, de devaluar el bolívar, la moneda local, busca elevar los ingresos petroleros y combatir una recesión económica al permitirle al gobierno incrementar el gasto.

Sin embargo, algunos críticos indicaron que la medida -sumamente impopular incrementaría inevitablemente la inflación, que ya de por sí es la más alta de América Latina con 25%, hasta niveles aún más altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...