Chávez amenaza a empresas que aumenten precios

5:56 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó el domingo con intervenir las empresas que aumenten precios, en lo que muchos venezolanos ven como un esfuerzo inútil para frenar una inflación de más del 10% y en momentos en que el país enfrenta una devaluación monetaria.

Chávez negó que su decisión adoptada la semana pasada de devaluar la moneda venezolana por primera vez en cinco años generaría una gran alza en los precios al consumidor, al afirmar que los dueños de tiendas al menudeo que incrementen los precios corren el riesgo de perder sus negocios.

"No hay ninguna razón para que nadie esté subiendo los precios", dijo Chávez en su programa de radio, donde pidió a sus simpatizantes a que "denuncien al especulador públicamente, para que nosotros intervengamos a cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste al juego de la burguesía especuladora".

La decisión de Chávez, de devaluar el bolívar, la moneda local, busca elevar los ingresos petroleros y combatir una recesión económica al permitirle al gobierno incrementar el gasto.

Sin embargo, algunos críticos indicaron que la medida -sumamente impopular incrementaría inevitablemente la inflación, que ya de por sí es la más alta de América Latina con 25%, hasta niveles aún más altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...