Chávez amenaza con nacionalizar la banca

2:34 p.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó hoy, domingo, con nacionalizar cualquier banco o incluso todo el sistema si sus directivos insisten en incumplir con la legislación local y usan las instituciones para su beneficio personal.

El líder izquierdista llamó a las autoridades judiciales a condenar a los culpables por las irregularidades que llevaron este mes a la intervención de cuatro pequeños bancos.

"Les digo algo a todos los banqueros privados del país: el que se resbale pierde, el que se resbale le voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada", afirmó durante su programa semanal de televisión ¡Aló Presidente!

Además agregó que podría estatizar todo el sistema de ser necesario. "¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo problema", apuntó.

Las autoridades financieras intervinieron este mes los bancos Confederado, Canarias, Provivienda (Banpro) y Bolívar Banco, pertenecientes al empresario Ricardo Fernández, vinculado al Gobierno.

Chávez dijo que 16 directivos de los bancos intervenidos que recibieron prohibición de salida del país deberían más bien haber sido apresados ya que existe el riesgo de que se escapen.

Entre las faltas, que contemplan pena de ocho a 10 años, figuran aumentos de capital sin especificar el origen de los fondos; incumplimientos recurrentes de las carteras de créditos obligatorias; declaratorias de dividendos sin autorización y realización de operaciones con empresas vinculadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...