Chávez aprobó fondos para proyectos agrícolas

7:12 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que recientemente aprobó recursos para varios proyectos agroalimentarios que se desarrollarán en el interior del país y en los que se contará con el concurso de Vietnam, China e Irán.

El gobernante señaló, durante una asamblea con educadores socialistas, que aprobó 46 millones de dólares para un plan de producción de un tipo especial de arroz y una granja piscícola con el asesoramiento técnico de Vietnam.

Esos recursos forman parte del capital de 200 millones de dólares nominales con el que se fundó el Fondo Vietnam-Venezuela, el pasado 20 de noviembre, durante la visita a Caracas del presidente vietnamita Nguyen Minh Triet.

Dijo, además, que también aprobó diez millones de dólares para levantar una planta acondicionadora de hortalizas con apoyo técnico chino, así como nueve millones de dólares para un proyecto de cultivo de vegetales y legumbres bajo supervisión iraní.

China y Venezuela disponen de un fondo conjunto de 6 mil millones de dólares, renovable anualmente, para el desarrollo en Venezuela de proyectos, mientras que con Irán existe un paquete de acuerdos de cooperación por unos 7 mil millones de dólares.

Chávez no comentó detalles de estas iniciativas porque su referencia a ellas se produjo de pasada, como respaldo a otros planteamientos políticos que estaba haciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...