Chávez aprobó fondos para proyectos agrícolas

7:12 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que recientemente aprobó recursos para varios proyectos agroalimentarios que se desarrollarán en el interior del país y en los que se contará con el concurso de Vietnam, China e Irán.

El gobernante señaló, durante una asamblea con educadores socialistas, que aprobó 46 millones de dólares para un plan de producción de un tipo especial de arroz y una granja piscícola con el asesoramiento técnico de Vietnam.

Esos recursos forman parte del capital de 200 millones de dólares nominales con el que se fundó el Fondo Vietnam-Venezuela, el pasado 20 de noviembre, durante la visita a Caracas del presidente vietnamita Nguyen Minh Triet.

Dijo, además, que también aprobó diez millones de dólares para levantar una planta acondicionadora de hortalizas con apoyo técnico chino, así como nueve millones de dólares para un proyecto de cultivo de vegetales y legumbres bajo supervisión iraní.

China y Venezuela disponen de un fondo conjunto de 6 mil millones de dólares, renovable anualmente, para el desarrollo en Venezuela de proyectos, mientras que con Irán existe un paquete de acuerdos de cooperación por unos 7 mil millones de dólares.

Chávez no comentó detalles de estas iniciativas porque su referencia a ellas se produjo de pasada, como respaldo a otros planteamientos políticos que estaba haciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados