Chávez asistirá a cumbre de Mercosur en Montevideo

El jefe de la diplomacia uruguaya ratificó que su país presentó en la reunión de cancilleres previa al encuentro de presidentes una propuesta para que se acelerara el ingreso de Venezuela al bloque.
Sería el primer viaje oficial de Chávez al exterior desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer. Sería el primer viaje oficial de Chávez al exterior desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer.
Sería el primer viaje oficial de Chávez al exterior desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer.

MONTEVIDEO, Uruguay.(Xinhua).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este lunes su asistencia en Montevideo a la 42 Cumbre de Jefes de Estado del Merco Común del Sur (Mercosur), bloque al que su país está en proceso de adhesión, informó el canciller uruguayo Luis Almagro. 

"Hemos recibido la información de que el presidente Chávez estaría asistiendo a la cumbre del Mercosur", informó Almagro al referirse a la cita de mandatarios programada para este martes durante una rueda de prensa y al responder a una pregunta de la agencia de noticias Xinhua. 

De confirmarse, sería el primer viaje oficial de Chávez al exterior desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer a mediados de año. 

El jefe de la diplomacia uruguaya ratificó que su país presentó este lunes en la reunión de cancilleres previa al encuentro de presidentes una propuesta para que se acelerara el postergado ingreso de Venezuela al bloque. 

Según Almagro, el planteo preserva la vigencia del tratado constitutivo del Mercosur, que exige la ratificación de todos los parlamentos del bloque, y la "norma de consenso", ya que los cuatro gobiernos lo aprobaron, explicó. 

Para formalizar el ingreso venezolano, postergado desde 2006, resta la ratificación del Parlamento de Paraguay, el último escollo. 

A juicio del jefe de la diplomacia uruguaya, la propuesta fue "bien recibida" por "todos" sus colegas en las deliberaciones que tuvieron lugar en el edificio Mercosur, la sede permanente de la unión aduanera. 

No obstante, aclaró que se debe esperar al debate de los mandatarios que se celebrará mañana por la tarde. El Mercosur, fundado en 1991, es considerado el cuarto bloque en importancia a nivel global con una población de 240 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...