Chávez califica de prepotente a la Exxon-Mobil por demanda

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano. El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.
El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano.

CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la petrolera estadounidense Exxon-Mobil fue "prepotente" al demandar al país por la nacionalización de sus activos en 2007 y exigir una compensación "exagerada". 

El mandatario señaló que lamentablemente la Exxon-Mobil no quiso llegar a un arreglo con el Estado venezolano, reiterando su exigencia de una indemnización de 12 mil millones de dólares. 

"¡Es una locura! Cómo será la locura de esta empresa que la decisión (del tribunal) reconoce menos del 10% de lo que ellos pretendían. ¿Cuánto robarían estas empresas durante 100 años? Nos robaron, más bien deberían pagar daños y perjuicios de 100 años, no les alcanzaría el capital que tienen para pagarnos", dijo a los periodistas en la sede del gobierno. 

Esta semana, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sólo le corresponde pagar 255 millones de dólares a Exxon-Mobil de indemnización por el fallo del tribunal de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de 907 millones. 

PDVSA indicó que tiene un plazo de 60 días para el pago, que en principio es mucho menos de lo reclamado por la firma petrolera norteamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...