Chávez confirma que el lunes abrirá el nuevo banco estatal

3:53 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que este lunes 21 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo banco estatal Bicentenario, que estará conformado por al menos tres de los ocho pequeños bancos intervenidos en las últimas semanas por "irregularidades".

"El próximo lunes abrirá el Banco Bicentenario", dijo Chávez hoy durante un consejo de ministros en Caracas, al celebrar nuevamente la que ha calificado como rápida y eficaz respuesta estatal ante una situación "irregular" detectada en las ocho entidades, que representan menos del 7% de los depósitos del sistema financiero venezolano.

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) venezolana anunció el pasado lunes que concluyó la intervención, con fines de rehabilitación, de los bancos Bolívar, Confederado y Central Banco Universal, y que los mismos abrirán sus puertas este lunes, 21 de diciembre.

Entre las normas incumplidas por los citados bancos están el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos, tal como está previsto en las normativas internacionales, y también incumplieron con los índices patrimoniales, según la información oficial.

A principios de este mes, Chávez anunció que el 21 de diciembre reabrirían bajo control estatal los bancos Bolívar, Confederado, Central Banco Universal y Banco Real, y que los mismos se fusionarían con el estatal Banfoandes para dar paso a la nueva entidad pública Banco Bicentenario.

En la información de la Sudeban, sin embargo, no se incluyó al Banco Real en el grupo de tres que fueron rehabilitados y que, por ello, abrirán el próximo día 21.

El saneamiento de los tres pequeños bancos que reabrirán el próximo lunes costó al Estado venezolano 92.7 millones de bolívares (43.1 millones de dólares), según medios locales.

El Estado "asumió" las "pérdidas" contabilizadas en las tres instituciones, que suman el "4.43%" del total de depósitos del sistema financiero venezolano, indicó esta semana el rotativo caraqueño El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...