Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Chávez descarta que crisis bancaria afecte reservas

4:32 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy que las reservas internacionales de su país se vean afectadas por la crisis bancaria mundial, tras asegurar que su gobierno se ha "desenganchado" de la arquitectura financiera que se está "hundiendo".

"Afortunadamente en el caso venezolano, nosotros comenzamos hace ya casi una década un proceso que pudiéramos llamarlo de desenganche. Nosotros vinimos desenganchándonos de ese sistema perverso de casinos como dice el camarada (John) McCain y hemos venido creando nuestro propio sistema, nuestro propio mecanismos de defensa económico", dijo Chávez.

El mandatario admitió que en Venezuela "no es que estamos en el país de las maravillas, no". Sin embargo, resaltó los convenios financieros que mantiene con otras naciones.

"Venezuela con sus reservas internacionales, con los fondos estructurados que tenemos aquí en el país y con otros países como China, el banco que estamos trabajando con Rusia, el fondo estratégico y el banco con Irán. Nosotros hace rato que rompimos con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los mecanismos de financiación de la llamada arquitectura financiera que se está hundiendo", señaló.

Asimismo, recordó que otros países han hecho lo mismo que Venezuela, entre los que mencionó a Brasil y Argentina, países a los "que menos mal llegaron gobiernos con otra visión".

"Nosotros estamos usando nuestra libertad para desengancharnos y bajarnos del tren del desastre. Es un tren del desastre que hace tiempo venimos alertando con modestia al mundo", indicó el mandatario durante un acto en el que suscribió contratos con empresas internacionales de energía para iniciar la exploración y producción de gas natural licuado en la plataforma marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...