Chávez destaca potencial energético de Venezuela

8:11 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP) -El presidente Hugo Chávez expresó el jueves que Venezuela es una potencia energética mundial cada vez más establecida, luego de supervisar la prueba de un pozo donde se cree que existen entre 10 billones y 12 billones de pies cúbicos de gas.

El gas fue hallado en un bloque de exploraciones en el Golfo de Venezuela, donde Repsol y la compañía italiana Eni SpA han estado trabajando con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

"Venezuela es una potencia energética mundial cada vez más establecida", dijo el mandatario al destacar que el depósito descubierto por Repsol podría contener hasta 10 billones de pies cúbicos de gas.

El pozo denominado Perla X1, ubicado a unos 330 kilómetros al noroeste de Caracas, eventualmente tendrá una producción de 20 millones de pies cúbicos por día, con un factor de recuperación de 90%, se informó.

La prueba tuvo como momento culminante cuando se quemaron unos 20 millones de pies cúbicos, en el llamado primer fogonazo del pozo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...