Chávez se dedica al estudio económico y augura crecimiento y menor inflación

El mandatario se mostró convencido de que la inflación venezolana, que en septiembre acumuló un 11,5 % siendo casi la mitad del 20,5 % del mismo perÍodo del año pasado, "va a continuar disminuyendo"
El presidente venezolano Hugo Chávez El presidente venezolano Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez

  CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que está dedicado al estudio económico y vaticinó que el país cerrará el año con "una economía en crecimiento y con una inflación en descenso", algo que definió como "sumamente positivo".

"En estos últimos días yo he estado dedicado mucho al estudio económico", indicó Chávez a un periodistas al término de una reunión con el canciller brasileño, Antonio Patriota, y tras una temporada de menor presencia televisiva y en actos públicos luego de su triunfo en las elecciones del pasado 7 de octubre.

El mandatario se mostró convencido de que la inflación venezolana, que en septiembre acumuló un 11,5 % siendo casi la mitad del 20,5 % del mismo perÍodo del año pasado, "va a continuar disminuyendo".

También señaló que, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) a los que tuvo acceso, el país cerrará el tercer trimestre de 2012 con cifras del producto interior bruto (PIB) "muy positivas".

Según el BCV, la economÍa venezolana creció un 5,4 % en el segundo trimestre y "todo indica que se va a mantener el ritmo de crecimiento por encima del 5 % de la economÍa venezolana", manifestó Chávez, al superar las expectativas reflejadas en los presupuestos estatales, que prevén un crecimiento del 5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados