Chávez incorpora a la clase media como beneficiaria de sus casas subsidiadas

El presidente, Hugo Chávez, anunció hoy que reservará una parte del plan de casas subsidiadas que impulsa su Gobierno para la clase media, un sector al que el mandatario ha venido haciendo guiños a lo largo de la campaña de cara a las elec

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que reservará una parte del plan de casas subsidiadas que impulsa su Gobierno para la clase media, un sector al que el mandatario ha venido haciendo guiños a lo largo de la campaña de cara a las elecciones de octubre próximo.

A través de una línea telefónica bautizada como "0800MiHogar", las familias de clase media venezolana podrán solicitar desde hoy al Gobierno una casa a precio subsidiado, indicó el presidente.

"Es un programa especialmente dirigido a los sectores medios o de medianos ingresos", dijo Chávez en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios del país.

Especificó que el plan se destina a aquellas familias que cobren entre cuatro y quince salarios mínimos, es decir, que ingresen entre mil 656 y 6 mil 210 dólares mensuales.

E indicó que será el sector privado el encargado de levantar alrededor de 20 mil viviendas con el apoyo de la banca pública y privada.

Chávez dijo que este es un "plan novedoso" para la clase media que, según él, ha sido históricamente "estafada" por la alta burguesía.

El mandatario señaló que las familias que participen en el plan recibirán financiamiento a 30 años con un interés que oscilará entre 6.91% y 11.42%, según los ingresos familiares.

El plan forma parte de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social que fue lanzado en marzo del año pasado por el Gobierno y que espera suplir la demanda de cerca de tres millones de viviendas que se calcula que hay en el país en un lapso de siete años.

Chávez parte como favorito según la mayoría de encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, donde el mandatario busca su tercera reelección consecutiva y se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados