Chávez nombra ex presidente PDVSA

4:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters).- El ex presidente de la estatal petrolera PDVSA y ex canciller venezolano, Alí Rodríguez, fue designado el domingo por el presidente Hugo Chávez como ministro de Finanzas, el noveno titular del despacho desde su arribo al poder en 1999.

Rodríguez, uno de los más cercanos aliados del militar retirado, se desempeñaba hasta ahora como embajador de Caracas en Cuba y es uno de los principales dirigentes del oficialista partido PSUV.

"Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de Finanzas (...). Desde aquí le agradezco mucho su disposición. Es un hombre de una gran experiencia, honestidad. Un revolucionario a carta cabal", afirmó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

Rodríguez -un ex guerrillero al que Chávez afirma tenía la orden de perseguir mientras estaba en el Ejército- sustituirá a Rafael Isea, quien competirá a la gobernación de un estado central en unos comicios regionales de noviembre.

Durante el Gobierno de Chávez, Rodríguez también se ha desempeñado como ministro de Energía, además de haber sido secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...