Chávez nombra ex presidente PDVSA

4:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters).- El ex presidente de la estatal petrolera PDVSA y ex canciller venezolano, Alí Rodríguez, fue designado el domingo por el presidente Hugo Chávez como ministro de Finanzas, el noveno titular del despacho desde su arribo al poder en 1999.

Rodríguez, uno de los más cercanos aliados del militar retirado, se desempeñaba hasta ahora como embajador de Caracas en Cuba y es uno de los principales dirigentes del oficialista partido PSUV.

"Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de Finanzas (...). Desde aquí le agradezco mucho su disposición. Es un hombre de una gran experiencia, honestidad. Un revolucionario a carta cabal", afirmó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

Rodríguez -un ex guerrillero al que Chávez afirma tenía la orden de perseguir mientras estaba en el Ejército- sustituirá a Rafael Isea, quien competirá a la gobernación de un estado central en unos comicios regionales de noviembre.

Durante el Gobierno de Chávez, Rodríguez también se ha desempeñado como ministro de Energía, además de haber sido secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...