Chávez pide a los venezolanos que ahorren energía

4:45 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Una nación construida sobre un mar de energía está luchando por mantener las luces encendidas.

Aumentan los manifestantes enojados que blanden licuadoras, televisores y equipos de sonido dañados frente a las oficinas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Otros queman facturas de electricidad en las calles para protestar contra los recurrentes apagones en Venezuela.

Una sequía sin precedentes y años de mala planificación han hecho de los apagones y la escasez de agua un hecho cada vez más frecuente en gran parte de Venezuela, rica en petróleo, lo que ha provocado manifestaciones que tienen al presidente Hugo Chávez en apuros en busca de respuestas.

El líder izquierdista está usando sus discursos televisados difundidos casi a diario para instar a los venezolanos a limitar el uso del aire acondicionado y abandonar sus piscinas. Incluso ha hecho conferencias para aleccionar al país sobre las virtudes del agua fría y las duchas de tres minutos.

En respuesta a la creciente irritación, Chávez empezó a tomar medidas durante la semana pasada, al anunciar un plan de contingencia para ahorrar electricidad, al tiempo que incorporó a un nuevo miembro a su gabinete ministerial con el fin de que encabece el recién creado Ministerio de Energía Eléctrica para supervisar el sector eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...