Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez reconoce que Venezuela importa cerca del 40% de alimentos que consume

Chávez dijo que el aparato productivo nacional está produciendo un 100% del pescado que consume, 100% también de hortalizas y frutas; un 80% del pollo; un 70% de la carne de vacuno y ha "casi triplicado" la producción de cerdo en los último

CARACAS, Venezuela.(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció hoy que su país importa casi un 40% de los alimentos que consume y, aunque aseguró que "falta mucho por hacer", se mostró convencido de que la nación petrolera se convertirá en una potencia agrícola.

"Si nosotros excluimos el trigo de lo que importamos, nosotros estamos importando apenas 19% de lo que consumimos. Ahora, incorporando el trigo, llegamos a 37, casi 40%", señaló el mandatario en una acto transmitido de forma obligatoria por todos los medios del país.

Chávez dijo que el aparato productivo nacional está produciendo un 100% del pescado que consume, 100% también de hortalizas y frutas; un 80% del pollo; un 70% de la carne de vacuno y ha "casi triplicado" la producción de cerdo en los últimos diez años.

"Por eso, cuando sale alguien por ahí diciendo no, que en Venezuela estamos importando 90%, está mintiendo, hermano, o no sabe, repite lo que alguien le dice como un loro", manifestó Chávez al referirse al candidato unitario de la oposición para las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

En el reciente lanzamiento de un programa para incrementar la producción nacional llamado "Hecho en Venezuela", Capriles lamentó que Venezuela importe un 70% de los alimentos que se consumen.

"Que nos falta mucho por hacer? Sí, mucho, mucho, pero nosotros vamos a ser potencia agrícola con el favor de Dios y vamos a ser exportadores de muchos de esos alimentos en vez de importarlos", subrayó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...