Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chile y Hong Kong firman un TLC con miras a duplicar el comercio bilateral

Según dijo Piñera, este tratado es "de última generación" e incluye "prácticamente todos los aspectos que interesaban a ambas partes", que se han comprometido además a incorporar un capítulo de inversiones.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Chile y Hong Kong firmaron hoy en Rusia un tratado de libre comercio (TLC) con miras a duplicar el comercio bilateral, que en el último año alcanzó $500 millones, según informó el Gobierno chileno.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, encabezó la firma del acuerdo junto al secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, en una actividad previa al inicio en Vladivostok (Rusia) de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

Según dijo Piñera, este tratado es "de última generación" e incluye "prácticamente todos los aspectos que interesaban a ambas partes", que se han comprometido además a incorporar un capítulo de inversiones.

En el último año "el comercio entre Hong-Kong y Chile alcanzó más de $500 millones, pero eso es la historia y el pasado. Tenemos el firme propósito de duplicar esa cifra en un futuro cercano", enfatizó el mandatario.

Chile ve en Hong Kong una economía abierta y competitiva y un mercado de 7 millones de consumidores que, por su alto estándar de vida, con un PIB per cápita cercano a los $50 mil, resulta de gran interés para los exportadores chilenos. Además, su ubicación geográfica, en la costa sudeste de China, le permite convertirse en una "puerta de entrada y salida" de bienes, servicios e inversiones desde y hacia China y el resto de los países emergentes de Asia Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...