Cartera de inversiones

Chile analiza comprar yuanes

Del total de las reservas, el 49.9% está invertido en dólares; 35%, en euros; y 15.1%, en otras divisas.

El presidente del banco central de Chile, José De Gregorio, dijo que la autoridad monetaria estudia la posibilidad de incluir al yuan chino en su cartera de inversiones.

Al intervenir en un seminario ante empresarios en Santiago, De Gregorio dijo que el uso de la moneda china es algo que “estamos ya empezando a ver”, aun cuando no es fácil.

La incorporación del yuan a las reservas tiene algunas dificultades, admitió, pero ratificó que “estamos ya empezando a trabajar, a través de Singapur”.

De hecho, el instituto tiene aproximadamente el 0.3% de sus reservas internacionales en yuanes. Al 30 de junio de este año, las reservas internacionales de Chile alcanzaron los 34 mil 883 millones de dólares.

De ellos, 30 mil 778 millones de dólares correspondían al portafolio de inversiones.

Del total de reservas, 49.9% estaba invertido en dólares; 35%, en euros; y 15.1%, en otras divisas.

La incertidumbre respecto al dólar y al euro han suscitado un análisis respecto a la ampliación del portafolio de inversiones en diversas monedas.

Respecto al complejo escenario global, el titular del banco central juzgó “difícil” la llegada de inversionistas a Chile debido a que el país no es visto como un refugio.

En torno a la situación en la eurozona la autoridad monetaria señaló sus dudas sobre Alemania y dijo que no cree que “haya hecho todo lo que tiene que hacer”, con relación a los planes de rescate hacia Grecia y un fondo de estabilización, que en la víspera fueron aprobados por el Tribunal Constitucional del país europeo.

De Gregorio presentó ante empresarios el Informe de Política Monetaria, un día después de exponerlo en el parlamento y donde se estima que la economía chilena crecerá este año entre un 6.25% y un 6.75%, un rango inferior al 6% a 7% de un pronóstico anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código