Chile cerrará el año con 5% de inflación

La moneda chilena se ha devaluado este año. La moneda chilena se ha devaluado este año.
La moneda chilena se ha devaluado este año.

El presidente del Banco Central chileno, Rodrigo Vergara, dijo que la inflación interna se ubicará algo por debajo del 5% a fines de 2014, pero experimentará una importante caída durante el próximo año.

Según Vergara, esto se produciría al atenuarse el efecto de la depreciación del peso y el traspaso hacia los consumidores de los menores precios de los combustibles.

La inflación está en niveles altos, no estamos contentos, pero se espera que en el curso del próximo año se acerque al 3% e incluso no debiera sorprender que pase por debajo de ese nivel en algún momento del segundo semestre, dijo Vergara en una presentación ante empresarios.

Además, admitió la preocupación que existe en el Banco Central por la fuerte caída de las expectativas tanto en consumidores como de las empresas. La recuperación depende de mejorar la confianza, dijo Vergara.

Afirmó que el producto y la demanda interna han continuado débiles, por lo que no proyectó una mejoría para el cuarto trimestre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código