Chile evalúa recorte transitorio IVA

9:37 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -El Gobierno chileno evalúa un recorte transitorio en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), actualmente en un 19%, como parte de un segundo paquete de medidas para estimular la economía y atacar los efectos de la crisis global, dijo el domingo el diario La Tercera.

Citando fuentes del palacio presidencial de La Moneda, La Tercera dijo que como parte del nuevo plan, que sigue a uno anunciado en enero, también se estudia la entrega de un bono a las familias de menores ingresos.

No fue posible contactar inmediatamente a funcionarios de Hacienda para hacer comentarios.

A inicios de enero, la presidenta Michelle Bachelet anunció un plan fiscal por 4 mil millones de dólares para reactivar la actividad, en medio de un freno de la economía por la crisis global.

El IVA es el impuesto que más recauda en Chile. Cada punto del IVA implica una recaudación fiscal de unos 700 millones de dólares por año, dijo La Tercera.

Recientemente, Bachelet dijo que la economía chilena crecerá en 2009, aunque menos de lo que le gustaría al Gobierno. Según analistas, el país estaría en recesión en el primer semestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...