Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Chile firma ingreso a la OCDE

11:58 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -La presidenta Michelle Bachelet firmó el lunes el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, cuyo secretario general Angel Gurría, destacó las políticas económicas desplegadas por este país en los últimos 20 años.

Chile se convirtió en el 31er miembro de la OCDE, constituyéndose en el primer país Sudamericano y en el segundo de Latinoamérica, después de México, en ser incorporado a ese organismo.

La ceremonia de firma se realizó en uno de los patios de la sede de gobierno. Tras la firma, Gurría dijo que el sistema chileno y su experiencia enriquecerá el acervo de la OCDE en temas claves.

"La experiencia de Chile es muy valiosa para la OCDE durante este momento histórico en el que estamos trabajando en temas como la iniquidad y los sistemas de pensiones", señaló Gurría.

En declaraciones previas a radio Cooperativa, el funcionario opinó que Chile "está evolucionando constantemente; (también) todo el tema de políticas públicas, en materia de presupuesto, en materia de prudencia del gasto público y, sobre todo, prudencia del manejo de los ingresos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...