Chile es invitado a participar en próxima Cumbre G-20 en México

El foro reúne a 19 países más la Unión Europea, representando el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% del comercio internacional y grupa a dos tercios de la población del planeta.

MÉXICO, México. XINHUA.-  Los ministros de Relaciones Exteriores y Hacienda de Chile, Alfredo Moreno y Felipe Larraín, anunciaron hoy, jueves, 19 de enero, que el país fue invitado formalmente a participar en la próxima cumbre del G-20 a realizarse entre el 18 y 19 de junio en México.

"Esta es la primera vez que nuestro país es participante de este encuentro. Nos llena de satisfacción porque sitúa Chile y a las grandes potencias en la discusión de los temas más relevantes", dijo Moreno.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que el foro reúne a 19 países más la Unión Europea, representando el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% del comercio internacional y agrupa a dos tercios de la población del planeta.

Chile y Colombia fueron formalmente invitados por México, anfitrión del encuentro. En tanto para el titular de las finanzas públicas "este es un evento muy especial para el país.

El G-20 es el foro más importante del mundo en cooperación y en las áreas de la agenda económica financiera internacional".

Para Larraín la invitación supone "un reconocimiento que el mundo ha cambiado y que los países emergentes tiene un rol más importante".

Es una oportunidad única de participar de primera línea de los debates económicos y financieros, principalmente ante el incierto panorama económico mundial", indicó.

Para la preparación de esta cumbre, una delegación del Ministerio de Hacienda participará los próximos días de un encuentro para delinear los temas financieros que serán abordados en la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...