Chile prohíbe comercialización de lácteos chinos

9:17 a.m. - SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -El Gobierno de Chile prohibió la comercialización de todos los productos chinos que contengan leche y ordenó la incautación de aquellos que ya estén en el mercado, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La medida, dispuesta por el ministerio de Salud, se toma a raíz de la muerte de cuatro bebés y la intoxicación de decenas de miles en el país asiático por el exceso de melamina en la leche, indicaron las fuentes.

La prohibición se mantendrá hasta que los análisis de laboratorio comprueben la inocuidad de los productos, según lo dispuesto por las autoridades.

La recomendación al público es "no consumir productos lácteos provenientes de China", subrayó a los periodistas Helia Molina, de la Dirección de Políticas Públicas del ministerio.

Agregó que las autoridades están en pleno proceso de retener los productos lácteos chinos y no permitir la entrada de nuevas partidas al país hasta que la situación se aclare.

La decisión de las autoridades chilenas sigue a la adoptada por la Unión Europea, que el jueves decretó la prohibición total del ingreso a sus fronteras de todo producto lácteo de elaboración china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...