Chile reconoce desaceleración de su economía

Una moderada desaceleración de la economía nacional reconoció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocer que el Producto Interno Bruto se expandió 4,1% en el segundo trimestre de este año.
Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año. Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año.
Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Una moderada desaceleración de la economía nacional reconoció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocer que el Producto Interno Bruto se expandió 4,1% en el segundo trimestre de este año.

Esa cifra la informó el Banco Central de Chile (BCCh) y el funcionario dijo que el banco proyecta un crecimiento en torno a 4,5%, y "nosotros hablamos en torno a 4,6% y el mercado está un poco más bajo, probablemente los analistas corrijan las cifras crecimiento de este año". Además, Larraín insistió en que la economía chilena se encuentra "sana" y resaltó el dinamismo del sector externo.

"Hay una moderación de la inversión, el consumo sigue creciendo a tasas fuertes, la inversión sigue creciendo a tasas más bajas, pero tenemos una recuperación de las exportaciones", aseguró.

Agregó que se alegraba que el sector externo haya recuperado el dinamismo en el segundo trimestre, que en alguna manera se había perdido en el primero, "donde se enfrentó una situación de leve caída de nuestras exportaciones".

Por otra parte, Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año.

"La moderación en el déficit de cuenta corriente, que en los últimos cuatro trimestres, fue del orden de 4 por ciento del PIB, por lo tanto, este déficit en las cifras que conocimos hoy, se modera y se ubica en los últimos cuatro trimestres en cuatro puntos del PIB", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...