Chile reconoce desaceleración de su economía

Una moderada desaceleración de la economía nacional reconoció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocer que el Producto Interno Bruto se expandió 4,1% en el segundo trimestre de este año.
Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año. Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año.
Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Una moderada desaceleración de la economía nacional reconoció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocer que el Producto Interno Bruto se expandió 4,1% en el segundo trimestre de este año.

Esa cifra la informó el Banco Central de Chile (BCCh) y el funcionario dijo que el banco proyecta un crecimiento en torno a 4,5%, y "nosotros hablamos en torno a 4,6% y el mercado está un poco más bajo, probablemente los analistas corrijan las cifras crecimiento de este año". Además, Larraín insistió en que la economía chilena se encuentra "sana" y resaltó el dinamismo del sector externo.

"Hay una moderación de la inversión, el consumo sigue creciendo a tasas fuertes, la inversión sigue creciendo a tasas más bajas, pero tenemos una recuperación de las exportaciones", aseguró.

Agregó que se alegraba que el sector externo haya recuperado el dinamismo en el segundo trimestre, que en alguna manera se había perdido en el primero, "donde se enfrentó una situación de leve caída de nuestras exportaciones".

Por otra parte, Larraín expresó la posibilidad de que, a partir de las cifras conocidas hoy, el mercado eleve la proyección de crecimiento de la economía para este año.

"La moderación en el déficit de cuenta corriente, que en los últimos cuatro trimestres, fue del orden de 4 por ciento del PIB, por lo tanto, este déficit en las cifras que conocimos hoy, se modera y se ubica en los últimos cuatro trimestres en cuatro puntos del PIB", explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...