Balanza comercial

Chile registra superávit

Las importaciones chilenas bajaron 10%, a 4 mil 744 millones de dólares, arrastrada por una debilitada demanda interna.
Las exportaciones de cobre al exterior cayeron 9.1%. Las exportaciones de cobre al exterior cayeron 9.1%.
Las exportaciones de cobre al exterior cayeron 9.1%.

Chile registró un superávit comercial de 401 millones de dólares en noviembre pasado, luego de tres meses con saldo negativo por la reducción de las exportaciones de cobre y una caída de las importaciones debido al enfriamiento de la demanda interna.

El Banco Central informó que los envíos de cobre al exterior disminuyeron 9.1% en el noveno mes del año, equivalente a unos 5 mil 144 millones de dólares, en medio de anuncios de recorte de la producción nacional ante el desplome internacional en el valor del metal.

Por su parte, las importaciones chilenas bajaron 10%, a 4 mil 744 millones de dólares, arrastrada por una debilitada demanda interna y por los efectos de la depreciación del peso ante el dólar.

La balanza comercial acumuló un superávit comercial de 4 mil 292 millones de dólares de enero a noviembre de este año, una disminución interanual de 37.3%. De manera paralela, las exportaciones sumaron hasta el mes pasado 58 mil 161 millones de dólares, 15.2% menos respecto al año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron 53 mil 869 millones de dólares, una baja del 12.8%. De esta manera, el Banco Central pronosticó un saldo positivo en la balanza comercial de 5 mil 950 millones de dólares para este fin año. Fuentes del Gobierno indicaron que los precios en el país registraron una variación nula en noviembre, lo cual contribuyó a reducir también la inflación acumulada en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código