Chile termina visita Tokio para estudiar tecnología

8:45 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, calificó hoy de "muy provechosa" su visita de una semana a Japón para recabar información sobre la tecnología y los estándares del sistema nipón de televisión digital.

En declaraciones a Efe, Pablo Bello explicó que este viaje se enmarca dentro del estudio que está llevando a cabo el gobierno chileno para decidir cuál de los actuales sistemas de televisión digital es más conveniente adoptar en Chile.

El subsecretario de Telecomunicaciones aseguró que su visita había servido para "obtener información muy valiosa", para "apreciar la capacidad de la tecnología japonesa" en el campo de la televisión digital y para comprobar sus posibilidades.

La delegación chilena se desplazó a Japón para entrevistarse con varios representantes del Gobierno local, entre ellos el recién nombrado ministro de Asuntos Internos y Telecomunicaciones, con varias empresas niponas de tecnología, como Sharp, Nec, Matsushita y NTT, y distintos canales de televisión públicos y privados.

Anteriormente, la delegación chilena visitó Estados Unidos y Europa para recoger en estos lugares información sobre sus respectivos sistemas digitales de televisión.

A partir de ahora comienza el período de decisión, explicó Pablo Bello, que se prolongará unos dos meses, y en el que se decidirá el estándar más idóneo para Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...