China Construction Bank adquiriría banco brasileño

La compra sería la primera de un banco brasileño por parte de uno de los cuatro prestamistas estatales más grandes de China.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

China Construction Bank Corp (CCB) se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir al brasileño Banco Industrial e Comercial SA (BicBanco), dijo ayer a Reuters una persona familiarizada con el asunto, mientras el segundo prestamista más grande de China se involucra con un banco atribulado por deudas.

Por intermedio de la compra, CCB obtendría acceso directo a empresas chinas que compran recursos naturales en Sudamérica.

BicBanco tiene una valoración de mercado de mil 700 millones de reales ($778 millones) luego de que sus acciones treparon un 62% desde el 23 de septiembre, tras reportes de medios locales sobre una adquisición.

Si tiene éxito, la compra sería la primera de un banco brasileño por parte de uno de los cuatro prestamistas estatales más grandes de China desde que empezaron a cotizar en bolsa tras una reestructuración gubernamental.

También sería el mayor acuerdo chino en Latinoamérica desde que el Industrial and Commercial Bank of China compró el 20% del sudafricano Standard Bank por $5 mil 600 millones en 2007.

BicBanco, que presta dinero principalmente a empresas, dijo el martes pasado en documentos bursátiles que sus “accionistas con control de la compañía siempre están abiertos a oportunidades comerciales y, en ese sentido, hubo progresos en las negociaciones por la venta de una participación de control en la firma”, aunque no se ha firmado ningún acuerdo vinculante.

El banco con sede en Sao Paulo está siendo asesorado por Citigroup Inc, informó ayer la fuente, que no quiso ser identificada porque las conversaciones son confidenciales.

CCB y BicBanco no estuvieron inmediatamente disponibles para responder a pedidos de comentarios.

Citigroup declinó hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código