China y Costa Rica prometen profundizar lazos de cooperación

Ambas partes han mantenido frecuentes visitas de alto nivel con una mayor confianza política mutua y un desarrollo rápido en cooperación comercial y económica. China y Costa Rica han alcanzado una cooperación fructífera en áreas como cultur

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- China está lista para trabajar con Costa Rica para avanzar en sus lazos de cooperación amigables y de beneficio mutuo, declaró hoy un alto funcionario chino. Zhang Gaoli, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Partido en la ciudad de Tianjin, habló durante una reunión con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Elogió las relaciones de amistad entre las dos naciones y dijo que desde que los forjaron en junio de 2007, los lazos bilaterales han atestiguado un desarrollo sano y estable.

Ambas partes han mantenido frecuentes visitas de alto nivel con una mayor confianza política mutua y un desarrollo rápido en cooperación comercial y económica. China y Costa Rica han alcanzado una cooperación fructífera en áreas como cultura, educación y tecnología y mantenido una buena comunicación y coordinación en asuntos internacionales y regionales importantes, comentó.

Chinchilla dio una bienvenida cálida a la delegación china encabezada por Zhang y dijo que Costa Risca le da una gran importancia al desarrollo de las relaciones con China.

Agregó que espera visitar China lo más pronto posible para promover y fortalecer más la comunicación y la cooperación entre los dos países en áreas como política, economía, tecnología y cultura.

Las dos partes también firmaron unos acuerdos de cooperación durante la visita de Zhang. Zhang llegó a Costa Rica el jueves a invitación del gobierno costarricense y del Partido de Liberación Nacional del país. Zhang también visitará Guyana, Suriname y Barbados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...