China condena nuevas sanciones de EU al Banco Central de Irán y sus socios

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería de China.

BEIJING, China. (EFE).- El Gobierno de China condenó este miércoles las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos (EU) a entidades que realicen negocios con el Banco Central de la República Islámica de Irán e indicó que Beijing se opone a "leyes nacionales que quieran situarse por encima de la ley internacional".

"Las sanciones no son el enfoque correcto para relajar las tensiones y resolver la cuestión nuclear iraní. La salida adecuada es el diálogo y la negociación", estimó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"China se opone siempre a que una ley nacional quiera superponerse a la internacional e imponga sanciones unilaterales a otros países", añadió la fuente oficial de la Cancillería, que en ocasiones anteriores se expresó en similares términos, como en el caso del embargo de EU sobre Cuba.

Hong destacó que China "mantiene una cooperación económica y energética regular y transparente con Irán, que no viola las relaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", por lo que no cree que el país deba verse afectado por las sanciones estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el 1 de enero una ley que impone sanciones a instituciones financieras que tengan negocios con el banco central iraní. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...