China y Ecuador firman acuerdo financiero en Pekín

8:42 a.m. - PEKÍN, China (EFE).- Ecuador y China firmaron hoy un acuerdo por el que Pekín otorgará a Quito un crédito financiero de unos mil 700 millones de dólares para construir la mayor planta hidroeléctrica en el país andino, que generará unos 3 mil empleos directos, según los cálculos iniciales.

El acuerdo fue rubricado hoy en la capital china por los ministros ecuatorianos de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, y de Finanzas, Patricio Rivera, y el vicepresidente del Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank), Zhu Xinqiang.

La planta eléctrica, que se construirá a unos 75 kilómetros al este de Quito, en la Amazonía, tiene como objetivo solucionar parte del problema de déficit eléctrico en el país.

Además, de los 3 mil empleos directos, se estima que la obra generará cerca de 30 mil puestos indirectos a nivel nacional.

Las negociación acabó en acuerdo después de que el pasado marzo, cuando ya se había adjudicado la construcción del proyecto a la empresa china Sinohydro con financiación de Eximbank, Ecuador diese por finalizado el diálogo con la entidad por considerar "inaceptables" algunas condiciones del crédito.

"Estamos hablando de un proceso de crédito de hasta 15 años de plazo, tiene 5 años y medio en los que existe un período de gracia. El proyecto tiene un costo de intereses para la República de Ecuador del 7.4%", explicó hoy tras la firma a Efe el ministro de Finanzas de Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...