Fricciones por subsidios y triangulación

China y Europa inician negociación comercial

Las políticas de inversión y las restricciones comerciales dominarán la agenda del encuentro.

El Ministerio de Comercio (MOC, siglas en inglés) informó que hoy empezarán las negociaciones con sus contrapartes de la Unión Europea (UE) en Bruselas para tratar las recientes fricciones comerciales.

El viceministro de Comercio, Zhong Shan, y el director general de Comercio de la Comisión Europea (CE), Jean-Luc Demarty, copresidirán las conversaciones sobre comercio e inversiones China-UE, según el comunicado difundido por el MOC.

Zhong también discutirá los asuntos relacionados con los paneles solares y los equipos de telecomunicaciones inalámbricos con la comisaria de Comercio de la UE, Karel De Gucht.

La UE recientemente emprendió varias investigaciones para aplicar unas posibles medidas comerciales correctivas a varios productos chinos.

La UE respaldó una propuesta a principios de mayo que imponía unos aranceles de castigo a los paneles solares procedentes de China para prevenir el dumping de estos productos solares chinos en el mercado europeo.

La semana pasada se propuso emprender una investigación antidumping y antisubsidios sobre los equipos de telecomunicaciones móviles importados de China, un movimiento que se cree que podría orientarse contra Huawei y ZTE, las dos mayores firmas de telecomunicaciones de China.

La propuesta de la UE de imponer aranceles punitivos a los paneles solares de China podría perjudicar severamente los lazos comerciales bilaterales, advirtió el portavoz del MOC, Shen Danyang, desde el pasado 16 de mayo.

Shen añadió que “la preferencia de China de usar el diálogo y las negociaciones para resolver las fricciones comerciales no ha cambiado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código