China pide al G20 que se continúe con la lucha contra el proteccionismo

Chen Deming, ministro de Comercio Chino dijo que la cadena de valor global es un producto de la globalización económica, y por lo tanto es necesario respetar el derecho de todas las partes a participar de dicha cadena.
Chen Deming, ministro de Comercio Chino. Chen Deming, ministro de Comercio Chino.
Chen Deming, ministro de Comercio Chino.

PUERTO VALLARTA, México. (XINHUA).- Hay que comprender de forma correcta la cadena de valor global, y al mismo tiempo oponerse firmemente al proteccionismo comercial, afirmó este jueves el ministro chino de Comercio, Chen Deming, en Puerto Vallarta, México, donde ha viajado para asistir a la primera reunión de trabajo de los ministros de Economía y Comercio del Grupo de los Veinte (G20).

Chen dijo que la cadena de valor global es un producto de la globalización económica, y por lo tanto es necesario respetar el derecho de todas las partes a participar de dicha cadena.

Sin embargo, ha añadido el ministro chino, aunque el proteccionismo no ha prevalecido gracias a los esfuerzos concertados por varios países y organismos como la Organización Mundial del Comercio, existe una tendencia al alza de la posibilidad de que el proteccionismo vuelva a reaparecer.

"El mundo debería permanecer alerta y continuar luchando contra el proteccionismo comercial de manera inequívoca", afirmó Chen.

La reunión de los ministros de economía y comercio de G20 supone una importante oportunidad para discutir asuntos sobre el comercio mundial, indicó el ministro chino, añadiendo que esta reunión debe sentar las bases para una cooperación activa, enfocada a "promover la estabilidad y mantener el crecimiento" y para que el G20 juegue un papel activo en el desarrollo del comercio mundial.

Chen señaló la necesidad de impulsar las negociaciones de la Ronda de Doha, salvaguardar de forma firme la autoridad del sistema multilateral de comercio, aprovechando a fondo su papel principal en la liberalización del comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...