ACUERDOS BILATERALES

China e India se fortalecen

Las dos naciones buscan a través de un acuerdo consolidar el comercio, la inversión, construcción de infraestructuras y servicios financieros.
Li Keqiang, primer ministro chino. Li Keqiang, primer ministro chino.
Li Keqiang, primer ministro chino.

El primer ministro chino Li Keqiang, en su visita a Malasia, anunció que China y la India, los dos mayores países en vías de desarrollo del mundo, cuentan con más intereses comunes que divergencias.

Li hizo estos comentarios al reunirse con su homólogo indio, Narendra Modi, en el marco de una serie de reuniones de líderes sobre la cooperación en Asia oriental.

El fortalecimiento de la confianza mutua y de la cooperación entre China y la India no solo logrará resultados de beneficio mutuo, sino que también contribuirá a la paz, el desarrollo y la prosperidad de Asia y del mundo entero, indicó Li.

Citando los programas chinos “Hecho en China 2025” e “Internet Más”, y los de la India “Hecho en la India” y “la India Digital”, Li apuntó que los dos países tienen estrategias de desarrollo compatibles y la cooperación bilateral goza de brillantes perspectivas.

Afirmó que China está dispuesta a esforzarse junto con la India para promover la cooperación en comercio e inversión, construcción de infraestructuras y servicios financieros, así como para ampliar los intercambios entre sus pueblos, a fin de seguir consolidando el apoyo público a las relaciones bilaterales.

Asimismo, China desea trabajar con la India para obtener “prontas cosechas” en la construcción del Corredor Económico Bangladesh-China-la India-Myanmar, añadió el premier chino.

Los dos líderes también intercambiaron sus puntos de vista sobre asuntos globales y regionales de interés común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código