China y Japón instan a charlas globales sobre crisis económica

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas.

TOKIO/WASHINGTON (Reuters). -China y Japón instaron a la cooperación global el viernes luego de que un desplome en los mercados financieros enfatizó el temor de que la crisis de deuda de Europa se estaría saliendo de control y de que la economía estadounidense arriesga caer en otra recesión. 

Los comentarios de los dos mayores acreedores extranjeros de Washington apuntaron a la creciente preocupación de contagio luego de que las bolsas en Asia cayeron tras el desplome del jueves en Wall Street. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, discutirá el viernes la situación de los mercados financieros con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó la oficina de Sarkozy en un comunicado. 

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas, la crisis de deuda y la inquietud sobre la economía estadounidense. 

"Concuerdo en que esos temas deberían ser discutidos", dijo a los periodistas un día después de que Japón intervino para debilitar al yen. "Cada problema es importante, pero cómo priorizamos esos temas es algo para discutir desde aquí en adelante", agregó. 

Los operadores dijeron que Japón vendió yenes el viernes por segundo día consecutivo para tratar de frenar el avance de la moneda, que pone a sus exportadores en una desventaja competitiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...