China y Japón instan a charlas globales sobre crisis económica

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas.

TOKIO/WASHINGTON (Reuters). -China y Japón instaron a la cooperación global el viernes luego de que un desplome en los mercados financieros enfatizó el temor de que la crisis de deuda de Europa se estaría saliendo de control y de que la economía estadounidense arriesga caer en otra recesión. 

Los comentarios de los dos mayores acreedores extranjeros de Washington apuntaron a la creciente preocupación de contagio luego de que las bolsas en Asia cayeron tras el desplome del jueves en Wall Street. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, discutirá el viernes la situación de los mercados financieros con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó la oficina de Sarkozy en un comunicado. 

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas, la crisis de deuda y la inquietud sobre la economía estadounidense. 

"Concuerdo en que esos temas deberían ser discutidos", dijo a los periodistas un día después de que Japón intervino para debilitar al yen. "Cada problema es importante, pero cómo priorizamos esos temas es algo para discutir desde aquí en adelante", agregó. 

Los operadores dijeron que Japón vendió yenes el viernes por segundo día consecutivo para tratar de frenar el avance de la moneda, que pone a sus exportadores en una desventaja competitiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...