ACUERDO COMERCIAL

China y la UE buscan negociación

El inicio de las negociaciones ya había sido anticipado en los días previos a la cumbre tanto por la parte china como por la europea.
El porcentaje de inversión directa de China que llega a la UE está creciendo de forma más rápida que a la inversa. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz. El porcentaje de inversión directa de China que llega a la UE está creciendo de forma más rápida que a la inversa. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.
El porcentaje de inversión directa de China que llega a la UE está creciendo de forma más rápida que a la inversa. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.

China y la Unión Europea (UE) anunciaron, al término de su decimosexta cumbre bilateral, el inicio de las negociaciones sobre un acuerdo de inversión bilateral que busca aumentar las aún modestas cifras mejorando el acceso a los mercados.

“Estas iniciativas impulsarán significativamente el comercio y la cooperación económica”, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang, al realizar el anuncio frente a la prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, sede del Legislativo de China.

Flanqueado por los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, Li aseguró que también “se está explorando un posible acuerdo de libre comercio”, aunque no especificó fechas ni más detalles sobre el mismo.

El inicio de las negociaciones ya había sido anticipado en los días previos a la cumbre tanto por la parte china como por la europea, y se espera que sirvan para explotar el potencial de inversiones y el comercio bilateral entre ambos bloques.

Pese a ser China el segundo socio comercial de la UE, las inversiones del conjunto europeo en el país asiático (incluyendo Hong Kong) representaron un ajustado 2% 23 mil 656 millones de dólares del total de sus operaciones extranjeras en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código