Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China advierte a EU que no imponga sanciones

2:18 p.m. - BEIJING, China. (AP). -El ministro de Comercio de China advirtió hoy, domingo, a Estados Unidos que no debe imponer sanciones por los controles monetarios de Beijing y dijo que muy probablemente su país reportará un déficit comercial en marzo.

Washington y otros socios comerciales están presionando a China a suspender los controles que han mantenido su moneda sin cambios ante el dólar en los últimos 18 meses, para ayudar a sus compañías a competir en medio de la debilidad económica global.

Algunos legisladores estadounidenses han demandado que China sea declarada un manipulador de moneda en el reporte del Departamento del Tesoro del próximo mes, lo que podría llevar a sanciones comerciales.

Al preguntársele qué medidas adoptaría China si el Departamento del Tesoro declara al país manipulador monetario, el ministro Chen Deming dijo que China no se quedaría impasible y reiteró la declaración del presidente Wen Jibao hace una semana, en la que éste negó que el yuan estuviese subvaluado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...