China alcanza nueva marca en reservas internacionales

6:08 a.m. - SHANGHAI, China. (AP). -Las reservas internacionales de China, las más grandes del mundo, subieron a finales de septiembre a un récord de 2 billones 273 mil millones de dólares, anunció hoy, miércoles, el banco central.

El Banco del Pueblo de China dijo en un comunicado en su sitio de internet que las reservas aumentaron casi 141 mil millones de dólares de julio a septiembre.

Las reservas chinas se han disparado con la compra que hace el banco central de dólares generados por su enorme superávit comercial y al ingreso de inversiones.

La recuperación económica de China y la apreciación de la moneda nacional frente al dólar han también atraído capitales del exterior que son colocados en acciones bursátiles, bienes raíces y otras inversiones, según analistas.

Beijing es el acreedor más grande de Washington y al parecer la mitad de sus reservas están compuestas por bonos del Tesoro de Estados Unidos y por notas de agencias gubernamentales.

Mientras, las exportaciones de China, todavía a la baja, mostraron en septiembre una cierta mejoría que aviva el optimismo en el comercio mundial y favorece las acciones del gobierno para preservar la recuperación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados