Reducción tributaria estructural

China amplía el cobro del IVA a 10 regiones

El IVA se aplicará en el sector de los transportes y en algunas industrias de servicio en más de 10 ciudades, a partir del 1 de agosto.

El Gobierno chino expandirá la reforma piloto de sustitución del impuesto sobre el tráfico de empresas con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a más de 10 provincias y ciudades a partir del 1 de agosto como parte de los esfuerzos del país por llevar a cabo una reducción tributaria estructural.

El IVA se aplicará en el sector de los transportes y algunas industrias de servicios en las municipalidades septentrionales de Beijing y Tianjin, las provincias orientales de Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Fujian, la central de Hubei y la meridional de Guangdong, así como en las ciudades meridionales de Xiamen y Shenzhen, de acuerdo con una decisión tomada el miércoles durante una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete chino.

La adoptación del IVA es parte de una reforma tributaria más amplia iniciada en 2009 que tiene como objetivo reducir la carga impositiva general del país y estimular el desarrollo de algunos sectores.

Shanghai fue la primera ciudad en aplicar la reforma del IVA, reemplazando el impuesto sobre negocios de empresas con un IVA del 11% en el sector transportes y de 6% sobre las industrias de servicios modernos, que incluyen investigación y desarrollo, cultura, logística y asesoramiento, y servicios tecnológicos.

El impuesto sobre el tráfico de empresas grava los ingresos brutos de una compañía con tasas que varían entre el 3% y el 15% dependiendo del sector, mientras que el IVA grava la diferencia entre el precio de un producto antes de impuestos y su coste de producción.

Son las autoridades estatales pertinentes las que recaudan el IVA, del cual el 75% se entrega al Gobierno central y el resto entra en los sistemas fiscales de los gobiernos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código